[Recepción] A la boca del lobo (Rick)

Re: [Recepción] A la boca del lobo (Rick)

Notapor Richard Malkevar » Jue, 29 Sep 2016, 23:46

Quitándome las amarras, me levanté, y una vez listo, los miré y les dije;

-Bueno, dejando la reunión familiar de lado, tenemos una misión de cumplir. -Dije, y terminando de arreglarme, escuché las órdenes que daba Gary por el comunicador, y miré a Annie y luego mirando a Gary le dije- Bueno, supongo que es hora de trabajar. Nos vemos... cuñado. -Dije con una carcajada antes de irme del lugar con Annie, y decirle- Pero quién pensaría que es tu hermano...tener una hermana tan bonita, eso nunca me lo esperé. -Dije con una sonrisa, mirándola, para luego volver a la cara seria y decirle- ¿Cuál es el plan, algo que deba saber antes de que comencemos? -Dije, mirándola.
Richard Malkevar
Matusalén

Notapor pabcn » Dom, 02 Oct 2016, 19:08

Gary te pega un golpe en la boca del estómago que te saca el aire un momento...

-Bien, ahora escúchame... Vas a subir y a continuar con el plan... tenemos los grabadores integrados -para tomar las muestras, ahora te vas... y puedes volver a respirar -dice pegándote un golpe en el pecho que, de alguna manera, te hace recuperar la respiración-. Pero solo por que yo lo digo...
pabcn
Antediluviano

Notapor Richard Malkevar » Dom, 02 Oct 2016, 21:02

Tosí un poco y asentí con la cabeza, respondiéndole con la mirada. No me iba a poner a pelear ahí, y no es que me intimidara, total...en cualquier momento lo podía apuñalar por la espalda, al igual que podría hacer su hermana a él, estaba en esa organización para aprovechar las oportunidades, y seguiría con mi papel mientras tuviera la oportunidad. Una vez terminado de hablar seguí la dirección que me indicó para continuar con la misión.
Richard Malkevar
Matusalén

Notapor pabcn » Mar, 04 Oct 2016, 18:08

-Vamos Ricky... subamos a tu reunión... -dijo la chica, mientras salían de allí.
pabcn
Antediluviano

Notapor Richard Malkevar » Mar, 04 Oct 2016, 22:35

La miré con una sonrisa y le respondí;

-Bien...pero en el camino me dirás porqué sabes como me llaman. El resto de la misión recuerda que soy Blackhell, señorita Lady. -Dije, mirándola con una mirada astuta, a la vez que la seguía para proseguir con la misión.
Richard Malkevar
Matusalén

Notapor pabcn » Jue, 06 Oct 2016, 19:04

-Nunca... una chica tiene que poder duardar sus secretos -dice, y luego te guiña un ojo-. Al menos sobre lo que está dentro de la piel.

Vuelven a la sala de espera, donde se acomodan la ropa frente a las cámaras. Lady te había dicho que era mejor que pensaran que habían estado todo ese tiempo... entreteniéndose. Que Gary sabría cómo salir de allí.

Al cabo de un rato llega la otra chica de recepción.

-Hey, están esperándolo arriba. Subes tú o lo hago yo -pregunta.

-Tranquila... Yo me encargo desde aquí. -responde Annie.

Suben a la planta alta mientras ella tararea la melodía del ascensor. Al abrirse la puerta te encuentras con 4 personas. Una secretaria, un guardia de seguridad y dos ejecutivos. Un chico de tu edad con aire de universitario y una mujer negra de unos 40 años.
No era algo típico que una mujer o que un afrodescendiente dirigiese una empresa así... mucho menos que tuviera ambas cualidades. Reflexión a parte. Te das cuenta de que no estaría allí si no tuviera no solo la capacidad mental, sino el coraje para superar los prejuicios y mandar a todos al demonio.
pabcn
Antediluviano

Notapor Richard Malkevar » Vie, 07 Oct 2016, 05:00

Sonreí ante sus palabras, pues me pareció divertida su respuesta. Supuse que en su momento lo sabría. Acompañe a Annie cumpliendo mi papel a la perfección, nuevamente completamente arreglado y listo para la presentación. Llevaba mi maletín ordenado, con los diálogos de presentación listos, de hecho, nuevamente me había metido en mi papel, sin problema alguno. Observé a todos los que se encontraban allí. Observé que había muchas personas ''jóvenes'' por lo que habría alta predisposición a la innovación, por lo que, una vez allí, inmediatamente me presenté;

-Un gusto a todos, soy Michael Johhanson, de International Outsourcing. -Dije, procediendo a saludar a todos los miembros de la mesa directiva, con los documentos listos para hacer la presentación.
Richard Malkevar
Matusalén

Notapor pabcn » Vie, 07 Oct 2016, 17:10

-Y esta pasando por encima de mi trabajo -dijo Annie despertando una risa en todos los presentes-. Señora y señores, él es... Bueno, ya saben su nombre... Digámosle cita de las 16 PM.

Volvieron a reír y todos se saludaron y se presentaron.
La CEO era Rachel Fredden y el ejecutivo era Charles Hamilton, aunque te invitó a llamarlo Charlie.

Estaban, inesperadamente, abiertos al diálogo y amistosos.

Una vez que todos se sentaron, Annie se alejó hasta la puerta y todos esperaron a que comenzaras con tu presentación.
pabcn
Antediluviano

Notapor Richard Malkevar » Vie, 07 Oct 2016, 18:37

Los miré a todos después de presentarme. Siempre era bueno preparar un buen ambiente, ¿Por qué? Pues eso predisponía a las personas a actuar de manera más amigable en torno a los sucesos venideros. Había preparado mi presentación con el modelo internacional de Need, Approach, Benefit and Competition (NABC) y así, haciendo una introducción, comencé a explicarles.

Primero que nada, hice la introducción a nuestra oportunidad de inversión basándose principalmente en sus estados financieros. Hice primero un análisis sobre cómo funcionaba su actual sistema de mano de obra. Luego de eso les plantee su necesidad; reducir los costos, ¿Cómo? Con nuestra mano de obra. Con eso empecé el Approach, explicándoles todo el sistema por el cuál nuestra empresa trabajaba y la forma de la cual actuaba.

Luego les explique los beneficios, mostrando comparaciones de como cambiarían sus estados financieros estimados utilizando nuestra empresa, y finalmente, les mostré cómo funcionaba la competencia y porque les daría una gran ventaja competitiva contratarnos. Una vez finalizada la presentación esperé las preguntas por parte de ellos. Como había estudiado administración y economía, sabía exactamente como hacer evaluación de proyectos, por lo que para mí, hacer la empresa de esta misión fue simplemente un pan comido.

Convencer +14

Richard Malkevar rolled 3 10-sided dice:
3, 9, 3
Richard Malkevar
Matusalén

Notapor pabcn » Vie, 07 Oct 2016, 20:28

La mujer se tiró para atrás y dejó que el ejecutivo hablara.

-Qué hay de los costos vinculados al cambio de estrategia?: capacitación de la nueva fuerza de trabajo, instalarnos en otras regiones, los costos de logística, el sobrecosto de trasladar a los empleados "imprescindibles" con todos los gastos pagos, etc. Qué período de repago tendría esta "inversión"?

Tus habilidades vinculadas al tratamiento con la gente te permitieron ver que el chico te estaba probando.
pabcn
Antediluviano

Notapor Richard Malkevar » Vie, 07 Oct 2016, 21:29

Escuché atentamente las palabras que me dedicaba el ejecutivo, y comencé a explicarle paso a paso la variación implicada a las cosas que nos iba preguntando;

-Estaré encantado de responder a sus preguntas. Las estimaciones para los costos asociados están estimadas para tres meses, y los costos variables, para seis. Verá –Comencé a mostrar los gráficos- Si bien es cierto que implica un cambio fuerte en el primer momento, sobre todo, a datos que usted ha indicado, como los cambios en sistemas y el traer personas esenciales, pero para estas cosas, tenemos un sistema integrado que los ayudará en este proceso. De partida, tenemos conocimiento exacto de las zonas de trabajo, por lo que le podremos ofrecer información de sectores de vivienda, colegios, entre otros, de buena manera, bajando sus costos asociados a traslado. Segundo, nuestra mano de obra ya está entrenada.

Nosotros tenemos a todos nuestros trabajadores con los más altos estándares de calidad necesarios para producir, manufacturar y trabajar en diversas tareas, la única capacitación que necesitan es la específica, llevada a los proyectos directos de cada empresa, y eso no toma más de una semana desde el momento que nos entregan los datos de producción, y nosotros nos encargamos de eso.

Dado lo anterior, y la diferencia de costos, en tres meses, los costos por el recambio se habrán pagado (eso es solamente se paga con la baja de los costes…este dato es sin contar las ganancias que su empresa recibirá durante esos meses), en los próximos tres meses después de esto los costos de logística y traslado se habrán terminado de pagar. ¿Qué quiero decir con esto? Ustedes seguirán teniendo las ganancias de su año comercial, añadidas a las de seis meses de beneficios extra normales debido a la baja de los costos.
–Dije, con una sonrisa, terminando de explicarles, mientras les mostraba los gráficos y especificaba cada cosa para que entendieran lo que les iba diciendo.

Convencer +14

3, 2, 3
Richard Malkevar
Matusalén

Notapor pabcn » Mié, 12 Oct 2016, 17:14

El chico no se ve muy convencido, y comienza a refutar algunas cosas.

-Creo que las bases de ese cálculo, y estos dos anteriores -dice señalando tus cifras y sus propias anotaciones-. Están basados en criterios demasiado optimistas. No consideran las inminentes subas de tasas de interés, las indemnizaciones por despido o los juicios por incuplimientos de contratos, tanto como tomadores de servicios como los que dejaríamos de cumplir en tiempo y forma a causa de los meses en los que se esté adaptando el emprendimiento.

Abrió su notebook, tecleó los datos y luego proyectó un algoritmo de optimización en base a los subproductos de la empresa.

-Como ves, estaríamos quedando muy retrazados en la producción de cuatro productos que, si bien no son los principales productos que desarrollamos, son derivados muy importantes para los márgenes que manejamos -hace una pausa, como pensando algo-. Podríamos transferir parcialmente las operaciones, pero la conflictividad laboral por el despido inminente de la mayoría de la plantilla generaría aún más incertidumbre sobre los resultados... Nuestros inversionistas nunca aceptarían "jugar a la ruleta rusa" con un emprendimiento sostenible y que está dando buenos márgenes.

Annie se acerca.

-Disculpas. Señor? -te dijo-. Me dijo que le avisara cuando llamara su socio sobre los datos que le faltaban. Le dejo el mensaje aquí.

Acto seguido te desliza un papel sobre la mesa que dice: "tiempo de red". Las dos primeras palabras estaban subrayadas.
pabcn
Antediluviano

Notapor Richard Malkevar » Jue, 20 Oct 2016, 01:56

Convencer +14 = 19

8, 1, 5

Observé al tipo mientras sonreía. ¿Creía que era un novato? Me reí para mis adentros pensando eso, y mirándolo comencé a responderle de inmediato;

-Antes que nada, me gustaría dejar algo muy en claro, somos una empresa seria, somos una internacional, y sabemos lo que hacemos, y no somos buenos porque queremos vender, si no que somos buenos por lo que hacemos. No hacemos estados financieros ni estimaciones basándonos en modelos ‘’optimistas’’ de posibilidades, si no que usamos íntegramente comparaciones a empresas con características similares que han entrado a trabajar con nosotros. –Dije, y tras eso, comencé a mostrar en la plataforma que usaba de qué manera estaban compuestos los gráficos, mostrándole como estaba calculado cada dato, y mostrándoles las comparaciones con empresas parecidas en condiciones parecidas, y porque no se trataban de gráficos ‘’optimistas’’, incluso se podía observar que la tasa de interés y el cambio del dinero en el tiempo si estaba tomado en cuenta.

Luego, observé con interés el algoritmo que me mostraba, y finalmente observé a Annie hacerme el hincapié en que, asumiendo lo que fuera que significaba, me asegurara de terminar la reunión, por lo que observé al ejecutivo y le dije;

-Entiendo lo que dice, pero ahora, seré franco con todos ustedes. Dicen que las empresas se deben enfocar a sus productos que más le generan ganancias, los que usted me muestra, como mismo dice, no son los principales beneficios monetarios que esta obtiene. Ahora bien, si usted nos contratara, los principales si obtendrían beneficios, y serían muchísimos más altos y por mucho, el que perder esos. Usted sabe bien que cuando hablamos en finanzas, debemos siempre decir: ‘’No se puede tener rentabilidad sin riesgo’’, espero que con eso, puedan pensar y decidir su mejor estrategia, después de todo, son bastantes datos para poder analizarlos de una manera muy rápida, pero lo que me importa por ahora es dejarles la imagen pura, de que si apuestan por nosotros, ganaran mucho más de lo que esperan. –Dije, terminando mi presentación.
Richard Malkevar
Matusalén

Notapor pabcn » Jue, 20 Oct 2016, 17:05

-Creo que no has entendido el algoritmo... Quizás deba explicárselo a alguien que sepa lo que hace -dice el muchacho, molesto por el cuestionamiento a su trabajo-. El incremento en la producción de este, este y estos tres subproductos dispara los beneficios porque tienen mínimos costes marginales, mientras que se venden con una alta demanda una vez adquiridos nuestros principales productos. Tenemos economías de alcance muy amplias vinculadas a dichos subproductos... Es más, desde hace seis años nos enfocamos en la mejora de ESOS productos, ya que el tiempo del consumo directo está terminándose... Tenemos un modelo de negocio que difiere a otras compañías: ellos venden productos descartables y venden 5 o 10 en la vida de una persona... Nosotros vendemos productos duraderos y vendemos 1 o 2, pero vendemos cerca de 200 o 300 subproductos derivados -dice con una sonrisa triunfal-. Bienvenido al próximo siglo.

Acto seguido se levanta de la mesa, se abrocha su traje y toma sus cosas.

-Creo que terminé por aquí... No sé si alguien tiene alguna otra pregunta.

Parecía que todos confiaban en su criterio, ya que todos lo imitaron.

Miras a Annie y te está haciendo señas desesperada. En sus labios se lee claramente la palabra "RED".
pabcn
Antediluviano

Notapor Richard Malkevar » Jue, 03 Nov 2016, 00:27

Convencer +14

1, 7, 3

Sonreí atentamente, mientras pensaba atentamente en mi cabeza. Se notaba que estos tipos eran duros de roer, y sobre todo, parecía que teníamos dinámicas de negocios extremadamente distintas. Recordé que allí más que nada solamente estaba para escuchar atentamente las voces de todos y así poder captarlas, lo único que me quedaba por hacer, era captar la voz de la Rachel Fredden, por lo que una última batalla argumentativa era lo último que restaba;

-Usted debe saber tanto como yo que al largo plazo los costos variables se vuelven fijos, y los costos fijos, variables, así como también debe saber que la idea de vender productos durables es algo que realmente está en el pasado, es cosa de ver productos como Samsumg, como Iphone, y tantos otros, y no hacen los productos durables porque no puedan, sino porque las tecnologías que emplea el mercado provocan efectos que pueden cambiar la industria de forma cada vez más rápida. Nuestra red de distribución es extremadamente rápida, y me gustaría dejarles claro que eso no es algo que deban desestimar. –Dije, mientras los veía pararse, y finalmente miré a Rachel y le pregunté- Señorita Rachel, me gustaría escuchar su opinión, si no es una molestia. –Pregunté, mirándola, antes de comenzar a arreglar mis cosas.
Richard Malkevar
Matusalén

AnteriorSiguiente

Volver a Let the world know: A la luz del mundo (3/3)