Torneo: Espada y Justas

Partida de Canción de Hielo y Fuego.
Ambientada en el reinado de Aegon III.
Plazas Cerradas

Re: Torneo: Espada y Justas

Notapor Eadred Hargrave » Mar, 12 Jul 2016, 00:58

Eeeeeehhh... como esta eso del daño?
Oculto:
Ventajas
-Jinete experto
-sangre de los primeros hombres
-favorecido por el pueblo llano
-reflejos rápidos
-dominio de lanzas 1
-dominio de lanzas 2

Defectos
-llamativo
-insensible
-enamoradizo
-enemigo jurado
-miedo
Eadred Hargrave
Antiguo

Notapor Hanged Man » Mar, 12 Jul 2016, 04:18

Es simple, en las justas a veces se pede decidir por los extos que ambos tienen o por el daño que va desgastando a los jinetes. El daño se calcula de forma normal como en cualquier combate. Usas los datos de la lanza de torne (Daño: trato con animales+4) y luego de multiplicarle los exitos pasas a restarle lo que proteje la armadura. Ahi tendrias el daño que recibe cada uno.

Duncan Mano rápida escribió:Con respecto a las distancias te preguntaba porque no es lo mismo su movimiento que el mío (si no me equivoco y por lo que sé, debería poder moverse sólo 2 mts). Entonces, ¿estaríamos a 2 o 4?

Estan a un movimiento del otro, este caso al movimiento de él si es mas bajo.

Duncan Mano rápida escribió:Cuando hacía un torneo, nosotros contábamos desde el principio el daño, porque puede cambiar el resultado que el otro se haya comido una leve o una grave por culpa de las repetidas cargas (además de influir en los combates siguientes ;) ).

¡Suerte Eadred! Prometo ver tu justa :)

Yo es que queria hacerlo mas simple porque en un principio pensaba que con eso bastaba por un tiempo. Pero luego me di cuenta que no, si Eadred gana en la proxima pelea sera con daño desde el principio.

Si vas a verlo ponete en la tribuna.
Hanged Man
Antediluviano

Notapor Eadred Hargrave » Vie, 15 Jul 2016, 05:30

Ok, a ver, antes de ir a escribir una burrada, si me quedo con dos heridas ligeras, serian 6 puntos menos de daño, asi que me quedarían todavia 8, cierto?
Oculto:
Ventajas
-Jinete experto
-reflejos rápidos
-dominio de lanzas 1
-dominio de lanzas 2

Defectos
-llamativo
-insensible
-enamoradizo
-enemigo jurado
-miedo
Eadred Hargrave
Antiguo

Notapor Hanged Man » Vie, 15 Jul 2016, 21:04

Primero: No tomes en cuenta las heridas para el lanzazo que vas a hacer ahora.

Segundo: Para no complicarlo te dire que con dos heridas leves seria -2 en todos los resultados de tus tiradas. El daño sera el mismo simepre pero te sera mas dificil duplicarlo o triplicarlo, ademas que tambien te costara acertar.
Hanged Man
Antediluviano

Notapor Eadred Hargrave » Vie, 15 Jul 2016, 23:38

Si, lo del -2 si lo tenía contemplado. Otra cosa, supooongo que el daño de esta vuelta se queda acumulado en la que sigue, no?
Oculto:
Ventajas
-Jinete experto
-reflejos rápidos
-dominio de lanzas 1
-dominio de lanzas 2

Defectos
-llamativo
-insensible
-enamoradizo
-enemigo jurado
-miedo
Eadred Hargrave
Antiguo

Notapor Hanged Man » Sab, 16 Jul 2016, 00:10

Si, es como una pelea normal.
Hanged Man
Antediluviano

Notapor Hanged Man » Lun, 18 Jul 2016, 22:19

Ok, tal vez soy medio lento pero ahora me doy cuenta que las espadas cortas usan esgrima algo con lo que no contas por lo que no deberias usar tus dados de especialidades. Cierto? Porque por lo que entiendo estas usando dos espadas cortas.
Hanged Man
Antediluviano

Notapor Duncan Mano rápida » Mar, 19 Jul 2016, 23:41

En el libro oficial si, así es, cosa que nunca me pareció lógico (no sólo por el nombre, sino por el tipo de uso que se le da a ese tipo de arma). En el 3.5 y en el 3.7 está como arma de hoja corta :D

¡No te voy a cagar che! :lol: :P
"Si hay una garganta que cortar o un desdichado que amedrentar, soy su hombre."

Defensa en combate: 10 Con armadura: 8 Con armadura y daga: 9 Con daga y sin armadura: 11 Salud: 9 Protección: 4
Defensa en intrigas: 8 Compostura: 6

Oculto:
Ventajas:
Puñalada traicionera // Siniestro // Combate con dos armas I y II // Dominio de hojas cortas I y II // Pericia en Hojas cortas // Furtivo // Uno entre la multitud // Sangre de Héroe // Visión en la oscuridad
Desventajas:
Constitución disminuida // Amenazador // Secreto siniestro // Sin honor // Manía desagradable // Pesadillas nocturnas // Estigma // Insensible // Miedo a los dragones // "Manipulable" // Deuda de "Honor"
Duncan Mano rápida
Matusalén

Notapor Hanged Man » Mié, 20 Jul 2016, 05:07

Ja Mira vos no sabia que el otro manual tambien modificaba las armas, deberia fijarme si amplifica el daño de las espadas valyrias :P

No, claro que o queres cagarme pero yo si a vos :mrgreen:

Edit: Al final deberia de tirar un dado mas por el arma Valyria :twisted:

Ademas los criticos son mas jodidos :twisted:

La cosa seria te animas a traer todas las reglas o solo la de las armas? :P
Hanged Man
Antediluviano

Notapor Duncan Mano rápida » Mié, 20 Jul 2016, 19:06

Hanged Man escribió:Al final deberia de tirar un dado mas por el arma Valyria

No me digas que no lo habías usado... ¿no te habrás cebado con el caballero? jajjaja

Lo de los críticos siempre usamos el sistema viejo en mis mesas y no me di cuenta de que acá podía ser diferente jaja Nosotros usamos el otro porque es más fácil de determinar sin tener que tirar de nuevo.

Hanged Man escribió:La cosa seria te animas a traer todas las reglas o solo la de las armas?

Como usted diga, máster ;)

De todas formas, si encima me decís que el chabón tiene un dado más aún, claramente estaría en desventaja y me retiraría al toque, es decir, en este momento jajaj

Defensa en combate: 10 Con armadura: 8 Con armadura y daga: 9 Con daga y sin armadura: 11 Salud: 9 Protección: 4

Oculto:
Ventajas:
Puñalada traicionera // Siniestro // Combate con dos armas I y II // Dominio de hojas cortas I y II // Pericia en Hojas cortas // Furtivo // Uno entre la multitud // Sangre de Héroe // Visión en la oscuridad
Desventajas:
Constitución disminuida // Amenazador // Secreto siniestro // Sin honor // Manía desagradable // Pesadillas nocturnas // Estigma // Insensible // Miedo a los dragones // "Manipulable" // Deuda de "Honor"
Duncan Mano rápida
Matusalén

Notapor Hanged Man » Mié, 20 Jul 2016, 19:42

No te digo entonces. Pero te digo que yo usaba la regla de las armas del manual original algo que te das cuenta por mi comentario de las espadas cortas mas arriba. Pero no te preocupes no voy a agregarle una dado mas a este caballero misterioso.

Luego tendre que anotar en algun lado las reglas que uso, asi no hay confusiones. Igual la proxima vos preguntame que reglas usamos que lo de la espada es una tonteria pero no quiero terminar con un mal entendido mas grande ;)
Hanged Man
Antediluviano

Notapor Duncan Mano rápida » Jue, 21 Jul 2016, 01:06

Tenés toda la razón :D

De todas formas, si no estabas usando el dado de la espada valyria (que por cierto me parece un cambio en las reglas muuuucho mejor, antes era una mísera espada valyria de +1 al daño, algo que podías hacer teniendo Maestría con un arma), sería justo que lo agregaras. Me refería a que zarpado el caballero que me tocó jaja

Con respecto a las reglas de las armas del original, fijate que están casi todas iguales, salvo algunas excepciones que me parecen muy buenas. Después contame qué te parecieron a vos ;)

Oculto:
Ventajas:
Desventajas:
Duncan Mano rápida
Matusalén

Notapor Eadred Hargrave » Sab, 23 Jul 2016, 01:14

Perdón si estoy muy lerdo para esto de las peleas, la ultima vez que jugué esta cosa fui maestre, así que solo corria levantandome el vestido a la hora de los golpes XD (?)
Oculto:
Ventajas
-Jinete experto
-reflejos rápidos
-dominio de lanzas 1
-dominio de lanzas 2

Defectos
-llamativo
-insensible
-enamoradizo
-enemigo jurado
-miedo
Eadred Hargrave
Antiguo

Notapor Hanged Man » Sab, 23 Jul 2016, 15:45

jajaja Dale lo tengo en cuenta, vos cualquier cosa preguntame en este tema cualquier duda que tengas. ;)

Edit: Aunque hay algo que no entiendo en tu ultimo post de la justa

Del daño como mi armadura maravillosa que se me paso por alto contemplar en mis cuentas (daaaah) me resta 8, nada más que quedo con uno de heridas leves, asi que reduzco 11 y me quedo con 3.

Explicamelo mejor antes de volver a postear ahi, por favor.
Hanged Man
Antediluviano

Notapor Eadred Hargrave » Dom, 24 Jul 2016, 13:10

Segun yo y mis cuentas es asi

14 de daño -8 de la armadura -3 de la herida leve =3 de daño

tengo 14 de salud -3, quedaría en 11
Oculto:
Ventajas
-Jinete experto