El dia despues en La Estrella de Oriente (Marcus y Szyrell)

Partida de Pathfinder. Plazas Cerradas

Re: El dia despues en La Estrella de Oriente (Marcus y Szyre

Notapor Thot » Mar, 18 Oct 2016, 16:09

Oculto:
Antes de nada aclarar que no se trata de un "deplorable antro". Os encontráis en uno de los distritos comerciales de la ciudad, y aunque no es una zona rica, la posada es de clase media y su clientela parecen respetables vecinos, comerciantes y algún que otro viajero. Si Marcus ha identificado a los miembros de la cofradía es por su amplia experiencia en dichos ambientes. Otra cosa es que Zarza Roja es el nombre del local, no el de la cofradía que no ostenta nombre alguno y se les conoce simplemente como "los del Distrito Sur".

Tras un detallado examen de la sala, llegas a la conclusión de que no hay mas miembros aparte de los que comparten mesa con Szyrell. Es mediodía y las ventanas están abiertas, así que no hay fuentes de iluminación encendidas en la sala en estos momentos. Tras la barra hueles y oyes el trajín de la cocina donde sin duda habrá fuego. Junto a unas escaleras que llevan a una segunda planta, colgado de la pared hay una lampara de aceite apagada que no debería de costar demasiado encender. También puedes ver a un parroquiano de edad avanzada fumando una pipa que se apaga cada poco tiempo y este la enciende con una pequeña barra de cristal, un objeto mágico bastante simple.

Las palabras de la elfa provocaron una reacción inmediata en los tres hombres, que con rapidez cruzaron miradas y uno de ellos empezó a hacer un gesto con la mano derecha que a los ojos de cualquiera podría ser casual, pero que el que llevaba la voz cantante cortó en seco con un gesto negativo. No era difícil de imaginar que había intentando comunicarse con gestos pero por alguna razón a su interlocutor no le había parecido buena idea.

El hombre cuyos rasgos no eran nada llamativos, mas bien todo lo contrario, pero que la contemplaba ahora con mayor atención con unos ojos azules extraordinariamente claros, casi decolorados aguardo unos instantes para apoyarse en la mesa acercándose unos centímetros mas a la elfa.

- Algo me dice que si fuera tan sencillo que esos matones os hicieran daño, no estaríais aquí sentada tan tranquila. Es evidente que sabéis mas de lo que parece, así que antes de que podamos llegar a conclusiones erróneas ¿porque no sois tan amable de decirme para quien trabajáis?
Thot
Antediluviano

Notapor Szyrell » Mar, 18 Oct 2016, 23:43

Szyrell comprobó como todos en la mesa se tensaban ligeramente ante sus palabras y no pudo evitar echar un rápido vistazo tanto al obeso comerciante como a su querido compañero, el cual parecía haberse desplazado a otro lugar. No sabía lo que Marcus andaría haciendo, pero estaba claro que aquellos hombres eran más que simples parroquianos que hubieran decidido pasar el rato en aquella cantina para disfrutar del ambiente y beber unas copas. A la elfa de piel azulada tampoco le pasaron desapercibidas las acciones de uno de aquellos hombres, y cómo el que parecía el líder le cortaba de raíz, para volver a digiriese hacia ella con el mismo respeto que antes, aunque ligeramente menos cordial.

Lo cierto es que cuando la maga se acercó a ellos buscando protección indirecta, no pensó que pudieran ser una organización de ningún tipo, aunque saltaba a la vista que se había metido de lleno en un terreno precario que no conocía para nada… lo cual, aunque pareciera extraño, le resultaba bastante atrayente en cierta medida.

Por todo ello, y con una sonrisa encantadora, Szyrell se inclinó un poco más hacia delante y le sostuvo la mirada con sus seductores y almendrados ojos color violeta – Estaría encantada de contestar a vuestras preguntas, pero ya sabéis como funciona este negocio, y no creo que vos fuerais tan amable de responderme si yo os planteara la misma cuestión. Además… algo me dice que os resultará más interesante averiguarlo por vos mismo, dado que todos los aquí presentes estamos en el mismo bando. Aunque entenderé que no os guste mi compañía y que deseéis que no os moleste más.
Szyrell
Demonio

Notapor Marcus Wrax » Mié, 19 Oct 2016, 03:12

Marcus permaneció tranquilo mientras escuchaba como Szyrell metía cada vez más la pata. Era claro que, aunque ducha con la magia, la muchacha no tenía la menor idea de como moverse en lugares como aquellos. Ahora tenía una vaga idea de porque Szyrell había acabo en aquella mesa, seguramente habría querido jugar la carta de damisela en apuros, sin haberse dado cuenta que ese pequeño grupete era en realidad parte de una la cofradía de Los del Distrito Sur. Pero claro, nada de todo eso era de extrañar, después de todo eso es lo que pasa cuando una rata de laboratorio sale y se choca con la verdad de la calle.

De momento había poco que hacer, así que permaneció tranquilo mientras jugaba con las monedas de cobre. Si no fuera porque el mal genio de su compañera le podía hacer perder una fortuna a la casa Dryadson, el retorcido bribón podría haberse quedado ahí parado disfrutando del circo que se estaba montando en aquel lugar y de como, lentamente, la tozuda elfa se daba la cabeza contra la pared.

Tratando de pasar el rato, Marcus levantó la mano y llamó al cantinero.

—Cantinero, por favor otra cerveza —dijo, para luego entregar el pago por la misma.

Fue cuando el cantinero ya se estaba dando vuelta para continuar con sus quehaceres, que Marcus tuvo otra de sus brillantes e inútiles ideas.

—Por cierto ¿Tendrá usted lumbre o una cerilla? —preguntó cordial y con cierto aire distraído— es que se me ha pasado y y no puedo fumar mi tabaco —finalizó esbozando una muesca de fingida molestia.

-=-
Oculto:
@Thot, gracias por la aclaración.
Marcus Wrax
Antiguo

Notapor Thot » Jue, 20 Oct 2016, 19:05

Los dos que no habían hablado se mostraban cada vez mas nerviosos y se miraban entre si, mientras el otro aguardaba cavilando sobre las palabras que había oído de boca de la elfa. A continuación empezó a explicarse bajando aun mas la voz de manera que nadie pudiera oirles en la sala.

- Tengo una idea aproximada de como funciona este negocio, pero empiezo a tener dudas de si podéis decir lo mismo, al menos en esta parte de la ciudad. Y no, no tengo ningún problema en responder, no trabajo para nadie porque dirijo un pequeño grupo de negociantes conocidos habitualmente como los del Distrito Sur. Mis hermanos aquí presentes están en mi bando, de eso estoy seguro, pero lamento decir que no os conozco de nada, no se para quien trabajáis y no habéis dicho ni una sola palabra que me tranquilice. Es mas, tengo la sensación de que me habláis como si yo debiera saber algo que me temo no se, y me inquieta desconocer cosas que son relevantes para mi y para gente. ¿Seria mucho pedir que aclararais al menos esta situación?

El temple de aquel hombre era realmente digno de admiración, ya fuera porque se sentía totalmente dominador de la situación o porque era capaz de mantener las formas incluso ante situaciones tan desconcertantes como la que se presentaba ante él en aquellos instantes.

El tabernero que dirigía la barra, se acercó solicito a Marcus y tras hacer desaparecer las monedas de encima de la barra con una habilidad mas que notable, le sirvió una nueva jarra de cerveza, bastante decente a decir verdad, junto con un cuenco de barro en el que reposaba una pequeña ascua que había sacado de la cocina.

- Creo que eres demasiado joven para que el aliento te apeste a esa hierba quemada, pero es tu boca amigo.

Con esas palabras se encogió de hombros y prosiguió limpiando la barra y sirviendo bebidas.
Thot
Antediluviano

Notapor Szyrell » Jue, 20 Oct 2016, 23:12

La maga elfa tuvo que acercarse bastante al hombre que le había hablado desde el primer momento para poder oír lo que le decía, debido a que había reducido el volumen de su voz a un mero susurro. Fue entonces cuando se sorprendió ante sus palabras y ante la información que le dio, puesto que hasta ahora no había sabido con quien estaba tratando.

Por todo ello, cuando él volvió a hacerle aquella respetuosa pregunta, la dama da cabellos plateados, suspiró aliviada relajándose visiblemente, justo antes de volver a mirarle con ojos claros, dispuesta a satisfacer su curiosidad y a tratar de reducir la tensión que se había generado en la mesa.

-Ruego me disculpéis, puesto que realmente estabais en lo cierto al afirmar que estoy desubicada en esta parte de la ciudad. ¡Vaya! Hasta que no habéis mencionado a vuestro grupo no he sido consciente de con quien hablaba… ¡por los Dioses esto sí que es embarazoso! - Le susurró usando el mismo volumen que él empleaba para que nadie pudiera oírles, dedicándole una sentida sonrisa.

-Realmente no trabajo para nadie. Acudí a esta posada porque varios comerciantes han sido extorsionados y agredidos por ese tipo de ahí y deseaba comprobar con mis propios ojos qué clase de persona era. Lo cierto es que no me gusta nada que las tiendas que frecuento se conviertan en un lugar peligroso cuando voy a comprar a ellas, por lo que intenté hacerle entrar en razón… Lamentablemente no quiso ni escucharme y me trató como si tan solo fuera un trozo de carne y, al darme cuenta de que en vuestra mesa no le mirabais demasiado bien, pensé que os encontrabais aquí por razones similares a las mías y por eso asumí que estábamos en el mismo bando y decidí unirme a vuestra mesa por seguridad. Desconocía cuán equivocada estaba, ya que yo soy la intrusa aquí y este es vuestro territorio. De nuevo os pido perdón por mi torpeza y espero no haberos ofendido. – Afirmó, esperando que aquello fuera suficiente para que el líder de esa cofradía de ladrones no la considerara su enemiga.
Szyrell
Demonio

Notapor Marcus Wrax » Vie, 28 Oct 2016, 02:49

Oculto:
Tirada de escuchar (+7)
Marcus Wrax rolled 1 20-sided dice:
14
Marcus Wrax
Antiguo

Notapor Marcus Wrax » Vie, 28 Oct 2016, 04:05

Marcus permaneció callado mientras bebía tranquilo su cerveza. Parecía distendido, como si luego de un largo jornal por fin pudiera descansar y disfrutar de una buena jarra de cerveza. Sin embargo aquella fachada, no podía acallar la preocupación que sentía por el devenir de los acontecimientos... Y esto sólo empeoró cunado tanto el cofrade, como Szyrell, redujeron su voz a un simple susurro. Entonces, tratando de conservar su fachada distendida, afinó el oído tanto como pudo.

Poco después, cuando el cantinero además de la jarra de cerveza brinda un consejo gratuito, Marcus esboza una amplia y sincera sonrisa. Puede que aquel sujeto hasta tuviera razón, después de todo la gente de bajo recursos era capaz de encender cualquier cosa con tal de imitar a los ricos en sus excéntricas costumbres. Pero él había echado una mirada en el mundo de los ricos y lo que ellos consumían no tenía punto de comparación. Pero claro, cuando uno paga una pequeña fortuna por unas pocas onzas importadas desde tierras lejanas, el producto que obtiene es de una calidad superlativa. Sin embargo, lo más gracioso de todo resultaba el hecho de que él no tenía ningún tipo de tabaco y, a decir verdad, ni siquiera fumaba. Sólo necesitaba el fuego para encender el artilugio alquímico y el tabaco era la excusa perfecta para conseguirlo sin levantar demasiadas sospechas.

—Puede que hasta tengas razón —respondió, impostando un cierto aire pensativo, como si realmente estuviera pensando en qué hacer.

Ya tenía lo que necesitaba, Marcus decidió esperar un poco más y darle a Szyrell una última oportunidad para arreglar el problema sola. Pero ante la primera la primera señal de problemas él podría el plan b en marcha.

-=-
Oculto:
Bueno, saqué 21 en la tirada de escuchar. Thot, si la tirada no fuese suficiente, te pido que me avises así edito.
Marcus Wrax
Antiguo

Notapor Marcus Wrax » Vie, 28 Oct 2016, 04:05

Marcus permaneció callado mientras bebía tranquilo su cerveza. Parecía distendido, como si luego de un largo jornal por fin pudiera descansar y disfrutar de una buena jarra de cerveza. Sin embargo aquella fachada, no podía acallar la preocupación que sentía por el devenir de los acontecimientos... Y esto sólo empeoró cunado tanto el cofrade, como Szyrell, redujeron su voz a un simple susurro. Entonces, tratando de conservar su fachada distendida, afinó el oído tanto como pudo.

Poco después, cuando el cantinero además de la jarra de cerveza brinda un consejo gratuito, Marcus esboza una amplia y sincera sonrisa. Puede que aquel sujeto hasta tuviera razón, después de todo la gente de bajo recursos era capaz de encender cualquier cosa con tal de imitar a los ricos en sus excéntricas costumbres. Pero él había echado una mirada en el mundo de los ricos y lo que ellos consumían no tenía punto de comparación. Pero claro, cuando uno paga una pequeña fortuna por unas pocas onzas importadas desde tierras lejanas, el producto que obtiene es de una calidad superlativa. Sin embargo, lo más gracioso de todo resultaba el hecho de que él no tenía ningún tipo de tabaco y, a decir verdad, ni siquiera fumaba. Sólo necesitaba el fuego para encender el artilugio alquímico y el tabaco era la excusa perfecta para conseguirlo sin levantar demasiadas sospechas.

—Puede que hasta tengas razón —respondió, impostando un cierto aire pensativo, como si realmente estuviera pensando en qué hacer.

Ya tenía lo que necesitaba, Marcus decidió esperar un poco más y darle a Szyrell una última oportunidad para arreglar el problema sola. Pero ante la primera la primera señal de problemas él podría el plan b en marcha.

-=-
Oculto:
Bueno, saqué 21 en la tirada de escuchar. Thot, si la tirada no fuese suficiente, te pido que me avises así edito.
Marcus Wrax
Antiguo

Notapor Thot » Mié, 02 Nov 2016, 00:17

Aquel hombre observaba a la elfa mientras daba las explicaciones, con evidente interés, posiblemente intentando leer entre lineas ara averiguar si estaba intentando engañarlo o realmente había algo de cierto en lo que le decía.

- Debo confesar que me desconcierta profundamente. Mientras parece mostrarse en cierto modo inocente y torpe por la forma en la que actuáis, tengo la impresión que en el fondo sabéis mucho mas de lo que aparentáis. Os creo cuando afirmáis tener algo en contra de ese... individuo, pero lamento no ser capaz de deshacerme de una inquietante sensación de estar perdiéndome algo mas. Por otro lado y aunque este sea nuestro territorio no tenéis motivo alguno para disculparos por estar aquí, a no ser por supuesto que tengáis en mente llevar a cabo algún tipo de negocio, o generar alguna clase de disturbio... en tal caso si que seria algo que podría llegar a ofenderme.

Dicho esto volvió a apoyarse en el respaldo de la silla y tras beber un trago de su copa le hizo un gesto a uno de sus acompañantes.

- No seas maleducado y sirvele una copa a nuestra acompañante. Una vez que han quedado claras nuestras posiciones aquí, ¿porque no me contáis si habéis terminado vuestros asuntos o si tenéis algo pendiente en esta parte de la ciudad? Me refiero por supuesto a cualquier cosa que no sea disfrutar de las bonitas tiendas de nuestra barriada, por supuesto.

Oculto:
Con esa tirada puedes escuchar su conversación a duras penas, con la excepción de la parte en la que bajan la voz y acercan las cabezas. Esa parte es literalmente imposible oírla en mitad de una taberna concurrida, así que puedes actuar en consecuencia de lo que si has oído.
Thot
Antediluviano

Notapor Marcus Wrax » Lun, 07 Nov 2016, 02:39

Marcus no sabía qué hacer, más ahora que apenas podía escuchar aislados e inconexos fragmentos de aquella conversación. Por eso optó por permanecer en silencio y aguardar antes de sumir aquel lugar en una pesada cortina de humo.

-=-
Oculto:
Bueno, básicamente quedo a la espera de @Szyrell. Parecen estar haciendo buenas migas con el tipejo ese, así que... ¿Para qué interrumpir?
Marcus Wrax
Antiguo

Notapor Szyrell » Jue, 10 Nov 2016, 16:02

Szyrell escuchó pacientemente las disertaciones de su interlocutor, sabiendo que no era nada inteligente enemistarse con los dueños del territorio. Lo cierto es que casi habría preferido que estuvieran ahí para acabar con el comerciante, evitando así que tuviera que mancharse las manos. Pero como no podía ser de otra manera, ese tipo de asuntos nunca eran fáciles, por lo que, cuando él le otorgó de nuevo el turno de palabra, la mujer de cabellos plateados no dudó en responder, manteniendo la cortesía.

-Os agradezco vuestras palabras y será un placer volver a disfrutar de este magnífico establecimiento y de la inmejorable compañía en mis futuras compras por el barrio. – Afirmó, sonriendo cuando le ofrecieron una copa, aceptándola de buen grado.

– Lamentablemente para mí, no he tenido la entereza necesaria para soportar los insultos de ese desalmado, por lo que hay poco que pueda hacer para convencerle de que deje de extorsionar los negocios que frecuento, sin que ello genere algún tipo de disturbio. Por todo ello y por respeto a vos, no me quedará más remedio que retirarme para no causar molestias, aunque… hay algo que me intriga ¿No habéis recibido ninguna queja de clientes como yo, o de los dueños de los establecimientos afectados? Realmente me sorprende, porque ese hombre no está siendo lo que se dice discreto. – Afirmó la elfa, esperando que con sus palabras, el jefe de la cofradía le diera carta blanca para actuar y ella pudiera hablar finalmente con Marcus para que ambos terminaran este irritante trabajo.

Oculto:
¡Ya estoy de vuelta de las vacas! Espero que la conversación se acabe pronto y que Marcus y Szyrell puedan formar equipo cuanto antes :)
Szyrell
Demonio

Notapor Thot » Jue, 10 Nov 2016, 22:14

Aquel hombre se recostó en su silla, observándola mientras le hacia aquellas preguntas, tomándose su tiempo para responder, tal vez meditando cuales podrían ser las palabras adecuadas o quizá decidiendo que decirle y que no a aquella extraña que había aparecido de la nada.

- Cuando hablo de disturbios, me refiero al normal funcionamiento de los locales comerciales y al bienestar de los vecinos de este barrio. Obviamente si a ese... tipo le sucede algo, no derramare lagrima alguna ni dedicare mas de un segundo al asunto. Por supuesto que tenemos noticias de sus ofertas y ya hemos aconsejado a todos los implicados de los que tenemos noticia que no se sientan obligados a tomar ninguna decisión, si intentan cualquier medida contra estos negocios se encontraran con nosotros para protegerlos. Desgraciadamente, parece estar bien relacionado con las altas esferas por algún tipo de negocio reciente, y no puedo permitirme que mi organización se vea implicada en una solución permanente, al menos por el momento. Pero somos personas pacientes, a todos les llega su momento tarde o temprano.

Dicho esto bebió un trago de vino y tras degustarlo olfateándolo ligeramente, volvió a dirigirse a ella.

- ¿Ha quedado vuestra curiosidad saciada señorita?
Thot
Antediluviano

Notapor Szyrell » Dom, 13 Nov 2016, 00:39

La dama permaneció a la espera mientras que el líder de la cofradía se tomaba su tiempo para responderle. Sabía que estaba pisando terreno peligroso, aunque si jugaba bien sus cartas, posiblemente pudiera salir con bien de esta e incluso ganarse un aliado.

Por todo ello, cuando su interlocutor le dejó bastante patente que la vida de aquel comerciante no le importaba lo más mínimo y que no llorarían por su pérdida ni levantarían un dedo para ayudarle, Szyrell le dedicó una sonrisa encantadora justo antes de responder con cortesía.

-En efecto, mi curiosidad ha quedado saciada. Me alegra saber que todos los presentes pensamos de la misma forma con respecto a este asunto y espero que nuestras relaciones sean igual de cordiales de ahora en adelante. Es todo un placer poder descubrir que aun existen personas tan galantes y atentas como vos en esta ciudad… Sobre todo teniendo en cuenta mi condición. – Afirmó haciendo clara referencia a su raza y acercando la copa para realizar un brindis.

-¿Hay algo que una humilde dama como yo pueda hacer por vos? – Preguntó finalmente, mirándole a los ojos dándole pie a terminar la conversación si así lo deseaba, aunque sin perder de vista a los matones del comerciante, que de seguro estaba esperando el momento adecuado para intervenir e intentar forzarla de alguna manera en cuanto se quedara a solas.
Szyrell
Demonio

Notapor Thot » Mié, 16 Nov 2016, 20:08

- Mientras sea cordialidad lo que traéis a mi casa, sera cordialidad lo que recibáis por mi parte. Hace mucho tiempo que decidí gestionar mis asuntos y los de mi gente sin emitir prejuicios de ningún tipo, vuestra raza , origen o condición no limitaran en absoluto nuestras relaciones, en compensación soy extremadamente riguroso en lo que al cumplimiento de los tratos se refiere. Hay quien prefiere no hacer tratos aquí por esos motivos, tanto por lo primero como por lo segundo, y lo respeto si es su decisión. Me ha alegrado intercambiar estas palabras con vos señorita y no me importaría que volviéramos a charlar de forma mas distendida y relajada, seria todo un placer.

El hombre se puso en pie en cuanto la elfa hizo ademan de marcharse, sujetándole la silla de forma galante mientras hacia una ligera inclinación de cabeza y mostrando por primera vez un ligero atisbo de sonrisa, casi imperceptible. A Szyrell no dejaba de sorprenderle lo absolutamente corriente que aparentaba ser ese individuo y que al mismo tiempo su intuición disparara todas las alarmas advirtiéndole de lo terriblemente peligroso que podría llegar a ser.

Cuando el tipo con el que hablaba Szyrell se puso en pie para despedirse, Marcus supo de inmediato quien era aunque nunca había tratado con él. No sabia su autentico nombre pero se le conocía con el apelativo de Diplomático entre las cofradías, evidentemente por sus maneras formales mas propias de un noble que de un delincuente. Aquel hombre era un misterio para mucha gente, pues se había ganado una reputación de implacable y peligroso sin hacer el mínimo esfuerzo por aparentar ante nadie, de hecho siempre parecía ser alguien anodino que no llamaba la atención. Algunos aseguraban que si se lo proponía podría controlar un territorio mas grande, pero parecía estar a gusto en aquel distrito pequeño aunque rentable. Lo que todo el mundo sabia en el mundo de las sombras, es que nadie se metía con los Chicos del Distrito Sur si no quería pasarlo mal.
Thot
Antediluviano

Notapor Szyrell » Jue, 17 Nov 2016, 17:06

-Y cordialidad será lo que vos y vuestra casa obtengáis de mi – Afirmó con una sonrisa complacida al escuchar que para aquel hombre las personas estaban por encima de su raza, su género o su condición – Si alguna vez he de realizar algún tipo de trato, no podría escoger a nadie mejor que a vos. – Finalizó con una inclinación de cabeza, siendo totalmente sincera al afirmar que prefería mil veces a alguien que no fuera a clavarle una daga en la espalda a la primera de cambio, por muy riguroso que este fuera.

Tras aquel inesperado y agradable encuentro, la dama de cabellos plateados se puso en pie haciendo una reverencia a todos los presentes mostrando sumo respetoy devolviéndole la sonrisa a aquel enigmático caballero. Tras ello, se dirigió a la barra sin quitarle ojo al grasiento comerciante y a sus matones. Entonces, una vez que el posadero se acercó para ver qué deseaba, la maga elfa anunció en voz lo suficientemente alta como para que la escucharan, que necesitaba una habitación. Acto seguido y tras pagar lo estipulado, subió las escaleras con la llave en la mano, a la espera de lo que ocurriera.

-“Marcus, ¿puedes vigilar si esa alimaña trata de mandar a sus hombres o él mismo sube para intentar hacerme daño? No me extrañaría nada que intentara algo contra mí” - Le informó mentalmente a su compañero, tras conjurar el hechizo en las escaleras donde nadie pudiera oírla o descubrir sus gestos. De esta manera, Marcus podría mantener controlado al comerciante y reunirse con ella cuando lo deseara, ahora que había obtenido carta blanca para darle muerte por parte del dueño de la zona.
Szyrell
Demonio

AnteriorSiguiente

Volver a Vientos Rojos sobre Thay